UGT reclamará también en Béjar la revalorización de las pensiones

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 07, 2013

Desde UGT acusan al Gobierno de mentir sobre las pensiones y recuerdan todas las declaraciones efectuadas por diferentes miembros del Gobierno, asegurando que no tocarían nunca las pensiones

Revalorización de las pensiones. UGT BéjarEl sindicato UGT informa en Béjar sobre la no revalorización de las pensiones. El acto informativo tuvo lugar en la tarde de ayer en la sede del sindicato en Plaza de los Aires. Luciano Ramón,  Secretario General de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de U.G.T. de Salamanca y Fonsi Bonafonte, Secretaria de Acción Social e Igualdad de UGT Salamanca, acudieron a Béjar.

Luciano Ramón mostró su preocupación por la situación en la que se encuentran muchos pensionistas y jubilados, empobrecidos según Luciano Ramón, por la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones y haber provocado la pérdida de poder adquisitivo en los mayores tras haber adoptado diferentes medidas. "No se revalorizan pensiones pero se imponen copagos sanitarios y se reducen las ayudas a la dependencia, no se revaloriza pero se les obliga a pagar, sube la luz, impuestos...etc.".

Desde UGT acusan al Gobierno de mentir sobre las pensiones y recuerdan todas las declaraciones efectuadas por diferentes miembros del Gobierno, asegurando que no tocarían nunca las pensiones.

Luciano Ramón aseguraba en Béjar que los pensionistas perderán con esta medida 449,35 euros, 222,45 de 2012 y 226,90 la acumulación del 2012 que repercutirá en 2013.
UGT  pone a disposición de jubilados y pensionistas los servicios del sindicato para reclamar ese dinero. Todos los afectados pueden acudir a la sede del sindicato en Béjar, en Plaza de los Aires y allí les realizarán el trámite para formalizar la reclamación.

El sindicato presentó en diciembre una solicitud a la defensora del pueblo que promueva un recurso de inconstitucionalidad frente al real decreto ley 28/12 de 30 de noviembre de medidas de consolidación y garantía del sistema de Seguridad Social,  por considerar que infringe y vulnera determinados preceptos de la Constitución española,  entre otros el artículo 9.3.

Por su parte Fonsi Bonafonte, secretaria de acción social e igualdad de UGT,  cerró el acto informativo asegurando que la decisión de no revalorizar las pensiones es un acto inconstitucional y confía en que la reclamación de los ciudadanos salga adelante.