El turismo subió un 50% en Béjar en el pasado puente

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 22, 2017

Los datos se extrapolan atendiendo a las consultas realizadas en la oficina de turismo. Más de un centenar de personas diarias pasaron por estas dependencias

Debido a la celebración del día de San José en comunidades como Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura,  Béjar ha visto incrementado en un 50% el número de visitantes durante el pasado fin de de semana respecto a cualquier otro. Es por ello que se consideró oportuno flexibilizar el horario de atención en la Oficina de Turismo e incluir el lunes como día de apertura para atender la demanda.

El registro diario de consultas ha sido un total de 104 el viernes 17 de marzo; 83 consultas el sábado día 18 de marzo; 89 visitas el domingo día 19 de marzo; y 48 el lunes día 20 de marzo; sumando un total de 324 consultas.

A estos datos cabe añadir, el material suministrado a los distintos alojamientos y restaurantes de la zona, ascendiendo a un total de 170 planos y folletos turísticos generales. Además de la venta de talonarios de forfait a las distintas empresas que así lo han solicitado.

La mayor cantidad de visitantes por procedencia corresponde a Madrid, en total 110 personas. Le siguen Extremadura con 71, Asturias 54, La Mancha 26. Salamanca, Valladolid, Burgos, Alemania, Buenos Aires, Montana en (EEUU), han sido otros lugares de procedencia de los viajeros que nos han visitado.

Se han interesado por conocer la ciudad, el paseo por las murallas, la Cámara Oscura, la Ruta de las Fábricas Textiles, la plaza de Toros y EL Bosque, estos han sido los lugares más demandados. Con un perfil principalmente de público familiar. Las rutas de senderismo que mayor interés han generado han sido; La Peña de la Cruz, Las pedanías, y el Cedro Centenario. Además de la visita obligada a la Estación de Esquí “Sierra de Béjar – La Covatilla” para tomar contacto con la nieve. Y a nivel gastronómico Las jornadas de “El Calderillo Bejarano” han generado buena aceptación y pregunta.