Turismo inicia una nueva fase de señalización

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 30, 2016

El martes 29 de noviembre se dio a conocer la segunda fase de mejora de la señalización turística de Béjar por el concejal de Turismo, Ángel Orgaz.

La primera fase consistió en un nuevo plano y dos paneles informativos. En esta ocasión se han realizado más de 28 paneles que se dividen en tres grupos: La mejora de la señalización ya existente, nueva señalización y paneles informativos sobre lugares que visitar. Los trabajos de colocación se realizarán por el departamento de obras del ayuntamiento y durarán aproximadamente 10 días.

En la subida al Castañar se han instalado dos carteles de medidas 2 x 2 con una flecha en grande y en el que se indica lo que se puede ver como la Plaza de Toros, el Santuario, el Mirador...

También hay una renovación en los indicadores de los museos, del Barrio Judío, del Palacio Ducal, de otros servicios como el Hospital,…

Se contará también con vinilos informativos en todas las iglesias, museo Valeriano Salas, Mateo Hernández, convento San Francisco, Palacio Ducal y Murallas Medievales que explican brevemente la historia de cada lugar. Todos tienen código QR para poder ampliar más la información.

Habrá nuevos indicadores en zonas cercanas al Mirador de la Virgen del Castañar, Museo Judío, Ruta de las Murallas Medievales,… También en la finca renacentista de “El Bosque” habrá un nuevo panel. Y por último se colocará un gran cartel de bienvenida de medidas 5 x 3 en la que se recogen fotografías de los diferentes atractivos turísticos de Béjar.

Además se dio a conocer la venta del nuevo merchandising de turismo de Béjar para la venta a turistas y empresas que quieran comprarlo y después venderlo en sus locales. Habrá láminas, cinco modelos de nuevas postales, llaveros, imanes y libretas originales, todo con un precio muy asequible. Los productos estarán disponibles desde el uno de diciembre en la Oficina de Turismo.