Turismo Béjar presenta Cuaderno de Viaje

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 15, 2017

El proyecto trata de crear una "identidad singular" de Béjar como destino turístico

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha presentado varias actuaciones turísticas con el objetivo de la creación de una identidad singular de Béjar como destino turístico, donde confluyan todos los recursos existentes en la ciudad.

El cuaderno de viaje es un documento tanto en formato papel como digital, que ahora también se encuentra en paneles de dos metros que reune los lugares imprescindibles que hay que visitar en Béjar, como la Finca Renacentista El Bosque o los museos.  Se han realizado 7 paneles que se colocaran en la oficina de turismo, los museos, y cámara oscura con el objetivo de recordar y facilitar al turista los lugares de interés de la ciudad.

Folleto de la Ruta de las fábricas textiles, esta ya famosa ruta senderista cuenta con un nuevo folleto para dar respuesta a una de las principales demantas turísticas, que además de la descripción de la ruta, cuenta la historia del patrimonio industrial con textos de Javier R. Sánchez y destaca brevemente puntos de referencia a lo largo de estos cuatro kilómetros de trayecto.

Se colocará una gran lona en el museo textil que identificará el edificio, tanto desde la vista de la bajada de San Albín como desde la carretera. Al mismo tiempo se colocará otra identificación para señalar la ruta de las fábricas textiles.

Concretamente para el domingo, 18 de junio, Procesión del Corpus Christi – Hombres de Musgo, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, se colocarán dos puntos de información turística; el primero estará situado en la plaza frente al Teatro Cervantes, en el que se informará de los actos y lugares para visitar, además de tener un Photocall, venta de merchandising y guías turísticas; y el segundo será junto con la Vía de la Plata, en su 20º aniversario que estará colocado en el C.M.C. San Francisco.