Tú Aportas valora positivamente el Plan de Reindustrialización de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 18, 2018

Los independientes afirman que el plan propuesto por la Junta de Castilla y León llega después de 20 años sin haber tomado medidas y tras las reiteradas peticiones de la Agrupación de Electores

Esta petición se viene haciendo desde TAB desde el inicio de la legislatura a través de las distintas Comisiones Informativas y en los Plenos del Ayuntamiento. Esperan que se pongan en marcha medidas serias y concretas, encaminadas a parar la sangría de despoblación de la ciudad. Tras 20 años de Gobierno Popular en el Ayuntamiento la población ha descendido en más de 4000 personas y ha perdido la mayor parte de su tejido productivo.

Tú Aportas valora de forma positiva el anuncio de la Consejera de Economía de la Junta de Castilla y León para la puesta en marcha de un Plan de Reindustrialización en Béjar que se pondrá en marcha tras detectar los problemas estructurales de pérdida de población y de tejido productivo que se viene produciendo en la ciudad. En el último año, Béjar fue la población de Salamanca donde descendió menos el paro por detrás de Salamanca capital, Santa Marta y Ciudad Rodrigo. De cada 1000 parados en la provincia de Salamanca en 2017, 55 residen en Béjar mientras que en el año 2016 eran 53.

Para TAB, “Esta medida llega tarde. Llevamos más de dos años diciendo que Béjar necesitaba un Plan para reindustrializar, después de 20 años en los que el Gobierno de Alejo Riñones no ha sabido ver las consecuencias del cambio de modelo productivo en nuestra ciudad. Desde TAB esperamos que se pongan encima de la mesa medidas concretas con financiación suficiente, que sirvan para frenar la pérdida de población y de empresas, en un nuevo modelo de ciudad para atraer la inversión privada con la generación de puestos de trabajo”, declaró Javier Garrido, portavoz de Tú Aportas en el Ayuntamiento de la ciudad.

El programa electoral de TAB considera que uno de los pilares de futuro para la ciudad debería ser un nuevo modelo de reindustrialización basado en la transformación de productos ligados a la Economía Social y el apoyo a los nuevos modelos de negocio en la Industria Textil.