Tu Aportas Béjar apuesta por una reforma de los impuestos locales antes de su aprobación

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 14, 2015

El grupo independiente Tu Aportas Béjar presentó un documento de modificación a las ordenanzas municipales de 2016

Fue en la pasada Comisión de Economía y Hacienda. Los concejales de TAB pidieron al equipo de gobierno que lo estudie, se trata de una serie de propuestas, medidas de reforma de los impuestos locales (ordenanzas) .

Se trata de que se valore de cara a su aprobación para el próximo ejercicio. En el paquete de medias se realizan propuestas como las encaminadas a que  la depuración de aguas residuales se abone en proporción, que los despachos profesionales paguen la basura en relación a su uso y que se regule el uso de la Estación de esquí de La Covatilla con beneficios para los empadronados en la ciudad, entre otras.

La medida adoptada por los independientes del Ayuntamiento bejarano pretende que se analicen las ordenanzas fiscales antes de que éstas sean enviadas y aprobadas en pleno, y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

TAB “quiere que los bejaranos puedan ser los beneficiarios de la moderación de impuestos. En este sentido también pretenden que  se incluyan beneficios fiscales para nuevas empresas basadas en la economía social, y grupos sociales con dificultades económicas como los discapacitados, pensionistas sin la edad de jubilación y jóvenes”.

TAB ha denunciado el hecho de que la tardanza en  la convocatoria de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana para que los distintos colectivos y asociaciones puedan ser escuchados y atendidas sus peticiones relativas a las ordenanzas municipales.