Tu Aportas Béjar apuesta por la formación en hostelería y sanidad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 11, 2015

El establecimiento de nuevos ciclos de Formación Profesional en las familias Educativas de Turismo-Hostelería y Sanidad es una de las medidas incluidas en el programa electoral de Tu Aportas Béjar, TAB

La Formación profesional es en la actualidad, una de las mejores vías de entrada al mercado de trabajo. Más del 21% de las ofertas de empleo cualificado en España requiere contar con un título de FP, lo que convierte a la Formación Profesional en la titulación no universitaria más solicitada por las empresas en nuestro país.

En el último año la mayor demanda la ha experimentado Hostelería y Turismo, que ahora requiere este perfil en el 6,2% de las ofertas, 1,82 puntos porcentuales más que en el año anterior. En tercer lugar de puestos demandados es Sanidad, que ahora se exige esta formación en el 5% de las ofertas.

En el programa electoral de Tú Aportas Béjar, mantenemos que dos de los grandes pilares donde debe asentarse el futuro de Béjar deben ser el Turismo y los Servicios Sociales como fuente de empleo a medio plazo”, aseguran.

La oferta Turística que tiene la ciudad y comarca con la Estación de esquí de La Covatilla, el futuro Parque Natural, el Río Cuerpo de Hombre y la Reserva de la Biosfera, deben ser junto con el entorno natural, suficiente base para que desde la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Béjar se apueste por los estudios de Turismo y Hostelería.

En otro plano distinto , tal y como apunta la evolución demográfica , y  con un envejecimiento de más del 35% en los próximos 20 años, TAB considera  que puede haber un importante foco de empleo en los próximos años.

Es por ello que una de las salidas a futuro de los jóvenes para asentar población y empezar a trabajar contra el paro y el envejecimiento, debe ser la Formación Profesional en las dos familias que actualmente tiene la Junta de Castilla y León en su oferta Educativa en este sentido: Hostelería- Turismo y Sanidad”.

La Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar propone que se impartan estudios de estas dos familias en el Centro de Formación Profesional Río Cuerpo de Hombre de nuestra ciudad para que las personas que acaben estos estudios se incorporen al mercado laboral en nuestra zona.