Trotaviernes proyecta este viernes "Forangi, Foto. Etiopía"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 12, 2012

Cuando oímos el nombre de Etiopía lo asociamos rápida y exclusivamente a catástrofes humanitarias, sin embargo, la antigua Abisinia es, afortunadamente, mucho más que eso

TrotaviernesEl próximo viernes, 14 de diciembre, dentro del ciclo de tertulias del "Trotaviernes", tendrá lugar en el CMI "Julián Sánchez El Charro" a las 20h, la proyección de "Forangi, Foto. Etiopía" a cargo de Juan Carlos H. Aubanell. Tras la presentación y pase del audiovisual, tendrá lugar un coloquio sobre el viaje y las fotografías de este fotógrafo salmantino, en la que podrán participar los asistentes al acto.

Forangi, Foto. Etiopía

Por Juan Carlos Aubanell

Cuando oímos el nombre de Etiopía lo asociamos rápida y exclusivamente a catástrofes humanitarias derivadas de las imágenes que nos llegan de las periódicas hambrunas que han padecido en ese país. Sin embargo, la antigua Abisinia es, afortunadamente, mucho más que eso. Nadie la imagina como un territorio bellísimo, con grandes lagos, ríos como el Nilo, campos de cultivo sin límites, la cabaña ganadera más grande de África, varias ciudades patrimonio de la humanidad y sobre todo un potencial humano extraordinario con casi 90 millones de habitantes orgullosos de pertenecer a una nación que nunca fue colonizada por una potencia extranjera.