Tribeteam en el pódium en el II Duatlon de Alba de Tormes

Las condiciones climatológicas habituales en la región en el mes de febrero endurecieron el II Duatlón de Alba de Tormes

Redacción I-Bejar.com | miércoles, 15 de febrero de 2017

Los ánimos y ganas de los deportistas por estrenar el primer duatlón de carretera del calendario de este deporte en Castilla y León contribuyeron a crear un gran ambiente deportivo y competitivo. No obstante, estaba en juego el Campeonato de Castilla y León de la distancia Standard y el nivel de los participantes, más de 170 entre las dos distancias disponibles, salió a relucir en una prueba que además, inauguraba el circuito del ranking de duatlón de la región.

Las victorias absolutas en la distancia standart serían para Emma Pérez (Triatlón Campos de Castilla) (2.20:58) en el caso de las féminas y para David Pablo Sánchez en el caso masculino (Nfoque Race Team) (2.00:21). Precisamente la palentina Pérez sería vencedora del cetro regional, mientras que le acompañó en el podio el segoviano Javier García. En la distancia sprint, los ganadores fueron María José García (Triatlón Dual) (1.17:33) y Rubén Guerra (Triatlón Santander) (1.01:46).

La competición en distancia standart comprendía 10 kilómetros a pie de primer sector, 42 kilómetros de ciclismo y para terminar, 5 kilómetros más de atletismo. Por su parte, la distancia sprint tuvo prácticamente la mitad de recorrido, con 5 kilómetros a pie, 22 km. de cicismo y 2,1 km. a pie.

En las 2 disciplinas el sector de ciclismo se desarrollo en el formato “Sin Drafting” es decir sin poder ir a rueda, estilo que le da un plus de valor a este sector ya que no hay posibilidad de aprovecharse del esfuerzo de los demás realizándose un esfuerzo individual.

En la clasificación por equipos, el Nfoque Race Team sería el campeón en esta distancia, ocupando el Tribeteam la 10ª plaza, mientras que en la categoría sprint el mejor conjunto fue el Triatlón Real Canoe.

En cuanto al Tribeteam tubo representación con Duatletas en ambas competiciones,3  en la distancia Standard  y 2 en la distancia Sprint , todos ellos realizaron una gran actuación a estas alturas de la temporada. Mencion especial para Fernándo Sanchéz que consiguió subirse al Podium obteniendo la 1ª posición en su categoría Vet1.

Archivado en: bejardeportestribeteam

 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner