El Tribeteam inaugura la temporada de Triatlón 2017 en Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 21, 2017

El Tormes y las altas temperaturas fueron parte del escenario de la dura prueba desarrollada en la capital

Este sábado 18 de junio bajo unas condiciones meteorológicas realmente duras, debido a  las altas temperaturas, 4 integrantes del club de triatlón bejarano, se lanzaron a las aguas del Tormes para intentar terminar la prueba antes de que el calor les dejara fuera de combate..

Salamanca se convirtió en el centro de atención nacional del triatlón de media distancia y olímpico con 300 triatletas inscritos de toda España.

La majestuosidad del entorno donde se celebra esta prueba, con el sector de natación en la zona de entrepuentes a los pies de la Catedral de Salamanca, contrasta con la dureza del sector ciclismo con un gran desnivel y el de carrera que aunque discurre por el carril bici. la prueba se hizo dura debido también a la alta humedad dela cercanía al río, con temperaturas cercanas a los 40ºC.

En estas condiciones y con uso del neopreno prohibido por la temperatura del agua que llegaba a los 24 ºC se estrenó como “triatleta”  Javier Matías, en la distancia Olímpica sobre 1,5 km de natación 40 km de ciclismo (560 m de desnivel positivo) y 10 km de carrera a pie, consiguiendo acabar con un tiempo de 2 horas 42 min 54 seg

En la media distancia 1,9 km natación, 81 km de ciclismo (1120m desnivel) y 21 km de carrera a pie, Fernando Sánchez rubricó una gran actuación, parando el crono en 5 horas 7 min 40 seg. Pedro Martínez le siguió con un tiempo de 5 horas 38 min.

Mencionar a Juan Francisco Blanco que aun sabiendo que no acabaría el triatlón por su lesión que le impide correr participó realizando el sector de natación y el de ciclismo para después abandonar la carrera.

El extremeño Pakillo Fernández Independiente (3:55:57) se proclamaba ganador de la prueba de Media distancia y en féminas Esther Leal Ecosport (4:53:54)
En la distancia Olímpica la prueba se la adjudicó Mario García  Triatlón Eresma  (2:09:35) y Garbiñe Garcia Trikideak (2:33:09)