El TribeTeam de Béjar acaricia el pódium en el Half Ironman, para muchos el Triatlon más duro del mundo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2012

El conjunto contó con la participación femenina de Olga Carbajo que ofreció un recital de sus dotes como escaladora ciclista

TribeTeam BéjarEl equipo de triatlón de Béjar  “TribeTeam”, queda cuarto en la clasificación por equipos en el triatlón de larga distancia que se celebró el pasado sábado, 23 de junio, en Robledo de Chavela (Madrid). Denominado por la organización el triatlón más duro del mundo, contó con participación del TribeTeam en dos de las tres distancias posibles. En la distancia sprint: 750m de natación, 22 km de bici y 5 km de carrera a pie.

El conjunto contó con la participación femenina de Olga Carbajo (2h 27min 33seg) que ofreció un recital de sus dotes como escaladora ciclista. Tras el segmento de agua, en los primeros 12 km del segmento de bicicleta se enfrentó a desniveles del 14% remontando posiciones, hasta poder terminar en la carrera a pie manteniendo el 8º puesto en la categoría Féminas. En la distancia Half Ironman: 1900m de natación, 97km de bici y 22km de carrera a pie, el TribeTeam compitió en la modalidad de relevos con la participación de Pedro Martínez en el segmento de la natación, haciendo marca personal en los 1900m, Félix Hernández en el segmento de bicicleta y Miguel Martínez en el de carrera a pie, que se quedó a 25 segundos de su marca personal en media maratón.

El tiempo total del equipo fue de 6 horas 18 min 11seg obteniendo un meritorio 4º puesto y las ganas de saborear el pódium. El que se encargaba de hacerlo todo el sólo y defender los colores del club en la categoría individual de Half Ironman fue Juan Francisco Blanco que con 7h 13min 38seg, consiguió finalizar en un importantísimo 14º puesto en su categoría, no sin antes haber pasado por un problema de deshidratación sobre la bicicleta debido a la dureza de este segmento en el que a la aspereza  del recorrido con 3 puertos que parecían no terminar nunca, se le añadió el sofocante calor (39º), el horario de la competición que comenzó a las 15:40h y tan solo dos avituallamientos mal ubicados que dejaron a los triatletas bastante desprotegidos.

Muchos fueron los que tuvieron que abandonar la competición y varios los que tuvieron que ser atendidos en el hospital de campaña situado en la meta. Cabe destacar el triunfo en categoría absoluta del triatleta Gustavo Rodriguez Iglesias con un tiempo de 5h 5m y 20 seg. Debido al calor tan sofocante y el tramo de bicicleta tan exigente hubo 14 abandonos por exceso de fatiga,  Protección civil asistió en su hospital de campaña a 9 triatletas, que precisaron de suero para reponer los líquidos y sales perdidas por el  esfuerzo.