Tres cuartos de entrada en la novillada del Día del Calderillo en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 10, 2009

Se lidiaron seis novillos de Mercedes Pérez Tabernero para los novilleros de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca

Novillada día del Calderillo Bejarano, BéjarLa plaza de Toros de Béjar, la Ancianita, acogió la novillada del día del calerillo, que a pesar de la ausencia de picadores dio juego y ofreció un interesante espectáculo para los mas de 2000 espectadores que ocuparon los tres cuartos de entrada del coso bejarano.

Se lidiaron seis novillos de Mercedes Pérez Tabernero para los novilleros de la Escuela Taurina de la Diputación, Francisco Javier Sánchez y Héctor Roberto, ambos de la escuela de Tauromaquia de Salamanca y Adolfo Ramos, de la escuela de Tauromaquia de Málaga.

La novedad este año de la "Corrida del Calderillo" fue el precio único. Seis euros fue el coste de cada localidad, a pesar de lo cual los organizadores no lograron el lleno de la plaza. Francisco Javier Sánchez y Héctor Roberto fueron los alumnos de la escuela de tauromaquia salmantina. Francisco Javier Sánchez cortó dos orejas en el cuarto toro. En el primero cortó otra oreja pero las prisas le vencieron en la recta final de la faena. El otro alumno de la Escuela de Salamanca, Héctor Roberto cortó una oreja al tercer novillo.

Adolfo Ramos es el alumno de la escuela de Málaga con sólo un año de aprendizaje en la misma. El público de la ancianita protestó que el presidente no le concediera las dos orejas en el quinto de la tarde, con el que sólo se llevó un trofeo.