Después de casi tres años de polémica empiezan a demoler el Gran Hotel

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 01, 2007

Desde 1988, el casco antiguo de Salamanca, en el que se encuentra enclavado el Gran Hotel, forma parte del Patrimonio Mundial de UNESCO. El nuevo edificio que se construya tendrá un aparcamiento subterráneo, que junto al que el PP pretende construir en Lo

La Voz de Salamanca (José J. Vega) / Por otro lado, la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, recuerda que sobre este proyecto de intervención en el área declarada Patrimonio de la Humanidad no se ha informado, ni recibido un visto bueno, al Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO al que Salamanca debe el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En el mes de octubre del año 2004 el Director del Centro de Patrimonio Mundial, la misma persona que Julián Lanzarote fue a ver a París hace cuatro meses, pidió que se evitara el derribo de un edificio tan emblemático situado junto a la Plaza Mayor de Salamanca.

El edificio está situado a escasos metros de la Plaza Mayor y su fachada forma parte del paisaje urbano salmantino desde el 12 de octubre de 1930, día en que concluyeron las obras de su construcción.

La compra de Mario Curto y Pedro Román (Teniente de alcalde de Marbella con Jesús Gil) está recurrida en los tribunales por Manolo Campo, que denuncia estafa. Campo pagó una fianza en concepto de derecho prioritario de compra al entonces dueño Paco Gil, está prioridad caducó en 1 de octubre de 2004, momento en el que se vendió a Curto y Román. El juez falló en contra de Campo.

Temas: