Trasladado el busto de Laso de la Vega a petición del Centro de Estudios Bejaranos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 18, 2013

La escultura de bronce, obra de Francisco González Macías, ha sido retirada del paraje de Los Pinos o Monte Mario por temer un posible robo o un acto de vandalismo

A petición de uno de los miembros del Centro de Estudios Bejarano, Roberto Domínguez Blanca, la junta directiva presentó una carta al alcalde de Béjar con la finalidad de que el busto de bronce del profesor Gregorio Laso de la Vega, cuya autoría pertenece al escultor Francisco González Macías, fuera retirado del paraje de Los Pinos o Monte Mario por temer un posible robo o un acto de vandalismo. La pieza formaba parte de la llamada Fuente de los Maestros, situada en la parte superior del parque infantll y está datada en 1961, según el estudio del profesor Brasas Egido publicado por el CEB.

Debidamente extraído de su peana, el busto Fuente de los Maestros ha sido trasladado a dependencias municipales el día 7 de junio.

Desde el Centro de Estudios Bejaranos agradecen al Ayuntamiento de Béjar las gestiones para que esto haya sido posible y recomen que el busto de Laso de la Vega pueda ser mostrado con otras obras del escultor bejarano en un lugar expositivo idóneo, por ejemplo el Museo Municipal de Escultura “Mateo Hernández”.