El Transporte Público Urbano registra por primera vez en su historia más de 12 millones de usuarios en un año

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 05, 2007

Respecto a 1995 el número de viajeros anuales ha pasado de 9.576.006 a 12.026.707, lo que supone un incremento de más del 30%

Redacción I-Bejar.com / El Transporte Público Urbano de Salamanca ha registrado más de 12 millones de usuarios por primera vez desde que este servicio comenzó a funcionar, según informa el ayuntamiento de la ciudad. Concretamente el número de viajeros que utilizó este medio de transporte durante el pasado año fue de 12.026.707.


El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Salamanca, Salvador Cruz, ha señalado que estas cifras "son el resultado de la importante inversión que ha realizado el Ayuntamiento de Salamanca gracias a la cual se han podido ampliar algunas de las líneas, se ha dotado de una flota más moderna y se ha reducido la frecuencia de paso a una media de 10 minutos".


Asimismo, el edil delegado del área de Tráfico ha recordado que "la ciudad cuenta con un transporte público renovado, moderno y ecológico gracias a las últimas incorporaciones de autobuses que se realizaron a finales del pasado año y que han supuesto que la flota total esté compuesta por 58 vehículos, de los cuales 20, un 34,5%, están propulsados por gas natural."

Temas: