Transparencia desestima el recurso de la alcaldesa de San Bartolomé de Béjar

El Comisionado de transparencia de Castilla y León desestima el recurso y la alcaldesa está obligada a mostrar sus cuentas y las del consistorio

Redacción I-Bejar.com | lunes, 20 de marzo de 2017

Tal y como ya avanzó este medio, la alcaldesa deberá dar a conocer el importe de lo percibido como alcaldesa y mostrar su declaración de bienes y actividades. De nada parece haber servido el recurso de reposición interpuesto, puesto que ha sido desestimado por improcedente. De hecho, este intento por no acatar la resolución que le obligaba a mostrar los documentos no debiera haberse efectuado, puesto que en la primera, publicada por este medio, se le indicaba que la sentencia era firme y sólo era posible recurso ante el Contenciosos Administrativo.

Aunque parte de la documentación requerida está siendo colgada ya en la la red de forma pública y puede ser consultada en  http://sanbartolomedebejar.sedelectronica.es/info.0
La Comisión de transparencia le recuerda que esto  no exime de enviar la documentación a los solicitantes, algo que este medio ha podido comprobar que aún no ha sucedido. en este sentido los solicitantes que se preguntan  “cómo la alcaldesa puede recurrir aduciendo que el ayuntamiento no tiene medios para colgar la documentación pero si dedicar tiempo y esfuerzo a recurrir lo irrecurrible” o sea la decisión de presentar a los vecinos que lo requieren la documentación solicitada.

Al Ayuntamiento se le reclama que muestre  la relación de todos los contratos, las licitaciones de los últimos 5 años; datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público; el importe de las indemnizaciones por los gastos efectivos ocasionados en el ejercicio de su cargo y si estos han sido aprobados en el pleno del Ayuntamiento. De la misma manera, la alcaldesa deberá presentar sus declaraciones anuales de bienes y actividades y en particular la de finalización del mandato de la anterior legislatura para cumplir con lo que manda la ley. En este sentido y en la web indicada aquí sólo está colgada una declaración de bienes y un cobro de dietas de la alcaldesa de la localidad.


 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner