Un total de 75 fotógrafos se han presentado al VIII certamen de fotografía el Espacio Urbano de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 13, 2009

El jurado del concurso, que se reunirá próximamente, seleccionará las instantáneas ganadoras entre las 177 que se han presentado

Redacción I-Bejar.com / Un total de 75 personas se han presentado a la octava edición del certamen fotográfico "El Espacio Urbano" que organiza el Ayuntamiento de Salamanca, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana.


El concurso, que esta edición tiene por título "Salamanca, Ciudad Viva" ha recibido 177 fotografías, ya que cada autor podía presentar un máximo de tres obras, que reflejan motivos identificativos de la ciudad de Salamanca, tal y como se recogía en las bases del certamen.


El jurado, que estará integrado por dos representantes municipales y tres fotógrafos de reconocido prestigio, se reunirá próximamente para seleccionar las instantáneas ganadoras. El primer premiado recibirá 600 euros y un trofeo, el segundo 420 euros y un trofeo; y el tercer premio, 300 euros y un trofeo. Se entregarán, además, tres accésit. Las obras que no sean claramente identificativas con la ciudad serán retiradas del certamen.


Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca expondrá las obras premiadas y otras seleccionadas por su interés en el centro de participación de Miraltormes (calle Lugo, número 9).


Desde que el Ayuntamiento de Salamanca comenzó a organizar este certamen un total de 561 autores han participado en él con 1.234 fotografías.

Temas: