Teresa Navarro será reconocida como Bejarana Ilustre a instancias de TAB

La comisión Mixta de participación ciudadana acordó también reconocer con la Medalla de Oro de la ciudad a la Policía Local y el periódico Béjar en Madrid.

Redacción I-Bejar.com | viernes, 14 de julio de 2017

En la tarde del pasado jueves se celebró la Comisión Mixta de participación ciudadana, donde se elegían la Medalla de Oro de la ciudad y el título de Bejarano / Bejarana ilustre. Las propuestas como Medalla de Oro de la ciudad han sido otorgadas de forma conjunta a la Policía Local, por sus 150 años de servicio y al periódico Béjar en Madrid. El título de Bejarana Ilustre ha sido para Teresa Navarro, tras la propuesta del grupo Tu Aportas Béjar.

Navarro fue durante más de cuatro décadas, matrona en el hospital Virgen del Castañar  y participó en el nacimiento de miles de bejaranos. Este año se considero que Teresa Navarro, que ya recibiera un homenaje en el consistorio tras su jubilación,  era una buena candidata a recibir este título. En la reunión de la Comisión Mixta participaron diversos colectivos y asociaciones vecinales, sindicatos,  Cámara de Comercio y grupos políticos.
                       
Tras el dictamen de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, las propuestas se llevarán a las comisiones informativas para su aprobación y posteriormente  al Pleno del Ayuntamiento de Béjar,  que se celebrará a finales del mes de julio. Aunque suele producirse de forma unánime, en este pleno se necesita mayoría de dos tercios para su aprobación que siempre sale por unanimidad. La entrega de los galardones se realizarán el próximo mes de septiembre.


 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner