El Teatro Cervantes acogerá a la representación del ballet La Bella Durmiente

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 21, 2016

La representación tendrá lugar el 1 de enero a las 8 de la tarde. También está previsto el Concierto de Fin de Año, que tendrá lugar el próximo día 29 de diciembre

La representación correrá a cargo de la compañía Concerlirica Internacional & Leonor Gago Artist Management,  que pondrá en escena la obra de Tchaikovsky

El Classic Grand Ballet, encargado de la representación, fue fundado por las grandes escuelas Rusas de Moscú, San Petersburgo y Kiev. Los principales bailarines son los más cualificados de las grandes compañías y academias de ballet. Hoy, El Clasic Grand Ballet es una institución con más de 50 brillantes bailarines. Su director artístico - Constantin Pinchuk está dedicado a guardar la tradición del Ballet Ruso Clásico. Se ha ganado una reputación de talento y versatilidad viajando por todo el mundo con los ballets tradicionales y con divertimentos más cortos. El repertorio del Clasic Grand Ballet contiene obras maestras de la coreografía mundial tales como: Giselle, El lago de los cisnes, El Cascanueces, Don Quijote, La Bella Durmiente y otros. Esta compañía cuenta con las figuras más destacables del panorama internacional de la danza clásica, como Elena Philipeva, Alexander Estoyanov, Katerina Kujar, Olga Golitsia, Sergey Kononenko, Anastasia Shevchenko y Akari Kawasaki, entre otros.

CONCERLIRICA INTERNACIONAL
Concerlírica S.L es una agencia productora y distribuidora de ópera, ballet y conciertos de música clásica fundada en 1995 por Leonor Gago. Gracias a la a la profesionalidad y la experiencia adquirida en todos estos años, Concerlírica ha sabido mantenerse como una de las distribuidoras más importantes en este género musical en la mayor parte de las provincias de España. Además, se sitúa como una de las productoras referentes en Europa, especialmente en Alemania e Italia.
El trabajo con teatros de ópera estables y la primera calidad de sus artistas- considerados como un sello de calidad musical- son su marca de identidad. En el año 2014 crea la Leonor Gago Artist Management con el mero fin de presentar artistas españoles en el extranjero.
Actualmente, dentro del Programa ICEX NEXT, LG Artist Management se sitúa como la primera empresa productora y distribuidora de espectáculos clásicos fuera de España, siendo los Emiratos Árabes, Omán y Turquía sus destinos más inmediatos.

CONCIERTO DE FIN DE AÑO

El concierto de Fin de Año que tendrá lugar en Béjar el próximo día 29 de diciembre en el Teatro Cervantes a las 20:30h. A cargo de la State Philharmonic Orchestra,  director  titular es desde el año 2012, Dumitru Carciumaru, músico de gran prestigio y reconocimiento. La Estate Philharmonic Orchestra de la Opera de Kishinau se creó en el año 2002 ,sus integrantes son músicos de la orquesta de la Opera ( creada en 1920 ) , el talento y virtuosismo de sus músicos ha conseguido compaginar sus actuaciones con la ópera y el ballet con los conciertos sinfónicos obteniendo una considerable popularidad, no solo en Kishinau sino también en el extranjero, principalmente con las giras que realizan cada año interpretando los conciertos de valses, polcas y marchas de los grandes compositores Josef y Johan Strauss y de los compositores tradicionales Tchaikovsky, Glinka, Prokofiev, Beethoven, Mozart,Bhrams y Dvorak entre otros.
Han actuado en prestigiosas salas de conciertos de Europa como el Opernhaus de Zurich en Suiza, Stadt Kapelle Duisburg, Opera Haus de Heildelberg, Shawing Kultur Haus in München, en Alemania , Opera del Malgrave, Deutsche Oper am Rhein, opera de Lille, opera de Lyon , en Francia , Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Polonia, Rusia, EEUU, Canadá, México, Japón etc...