El TDR Madrid-Salamanca se quema

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2008

EL TDR que debía cubrir el trayecto Madrid - Salamanca el pasado sábado 26 de abril a las siete de la tarde hubo de ser desalojado despues de que el motor de uno de los vagones se quemase. - Salamanca

La Voz de Salamanca (algeek.com) / EL TDR que debía cubrir el trayecto Madrid - Salamanca el pasado sábado 26 de abril a las siete de la tarde hubo de ser desalojado despues de que el motor de uno de los vagones se quemase.


La linea que comunica Madrid con Salamanca ha sido duramente criticada por su falta de mantenimiento al optarse por una solución basada en la electrificación de la linea Salamanca - Medina del Campo, que lleva un retraso de más de 5 años, después de ser paralizada una vez completado el estudio en 2003.


Las dudas en esta linea parecen ser la causa de la falta de mantenimiento de los convoyes, que se traducen en incidentes como el ocurrido el pasado Sábado.


Los servicios de seguridad privada de RENFE recibieron la orden de desalojar el andén e impedir la toma de imágenes. Pese a ello, en internet se pueden encontrar imágenes esclarecedoras del incidente como la que acompaña este artículo.


Temas: