TAB reivindica unos presupuestos participativos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 13, 2016

La Agrupación de Electores considera que las líneas básicas deberían ser, entre otras, la mejora en infraestructuras y la contención del gasto.

TAB ha solicitado al Concejal de Hacienda una reunión de consenso para que los portavoces de los Grupos Municipales puedan aportar mejoras al documento.

Tú Aportas Béjar presentó en la Comisión de Economía y Hacienda un documento con las aportaciones de la Agrupación a los próximos presupuestos del año 2017. Entre las peticiones hechas al Concejal se solicita que previo a la Comisión de Participación Ciudadana y al pleno de debate, se llame a los portavoces de los Grupos Políticos para que, entre todos, puedan hacer un documento de consenso y participativo que siente las bases de desarrollo de la ciudad.

Tú Aportas Béjar considera que las líneas básicas para el presupuesto 2017 deberían ser: la mejora en infraestructuras y servicios, la optimización energética, la formación en igualdad, el aumento del gasto social y la contención del gasto.

Entre las medidas que se han incorporado para que las estudie el Equipo de Gobierno, se encuentran el incremento de las partidas destinadas a la Agencia de Desarrollo, a Industria, Comercio y Turismo, así como la apertura de partida presupuestaria específica destinada al desarrollo del Plan Director de El Bosque. Asimismo se solicitan inversiones para elementos de transporte y la inclusión de un estudio de viabilidad de infraestructura hidroeléctrica.

Desde T.A.B. también se considera necesario la ampliación de ayuda de emergencia a familias en riesgo de exclusión, a formación en igualdad y adaptación de inmuebles municipales para personas con discapacidad.

MEDIDAS PROPUESTAS POR TAB