TAB pide de nuevo que las fiestas las organice el propio ayuntamiento

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 14, 2016

La Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar ya solicitó el pasado año que las fiestas fueran programadas desde la concejalía de festejos para así poder tener control sobre lo que se oferta y que salgan más económicas.

TAB considera que no ha habido ambiente festivo en la ciudad y que para otros años se programen actividades por los diferentes barrios.

La Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar ha expuesto en la Comisión de Cultura y Festejos su malestar porque la programación de las fiestas y ferias de Béjar ha sido pobre y escasa, por la poca o nula programación que ha existido en el centro de la ciudad, muy especialmente en los barrios de Los Praos y La Antigua. Aún así, consideran que la mejor ubicación para acoger la feria nocturna es el recinto ferial ubicado en la antigua Hispano Textil.

Javier Garrido, portavoz de TAB considera que “…no se puede dejar de lado a los barrios durante el día, porque la gente también quiere disfrutar en su entorno, junto a sus vecinos, y se deberían organizar actividades y eventos que hagan que la gente disfrute por toda la ciudad, no sólo en el recinto ferial”.

Desde la Agrupación de Electores no entramos a valorar la calidad de las actuaciones porque vienen diseñadas por la empresa adjudicataria del contrato, aunque se debería controlar lo que se oferta para que no haya sorpresas de última hora. Para ello, se ha vuelto a pedir, al igual que se hizo el pasado año, que sea el propio Ayuntamiento el que contrate las actuaciones y haga una programación de calidad para todos los barrios de Béjar. “…los técnicos municipales están perfectamente preparados para hacer este trabajo, con lo que el Ayuntamiento podría abaratar costes y controlar lo que se oferta. Si se empieza a trabajar desde primeros del año 2017, se podrían hacer unas buenas fiestas y ferias…” ha comentado el portavoz de TAB.

La Agrupación de Electores también considera que para lograr unas ferias y fiestas que agraden a todos los ciudadanos se debería contar con la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, que es el órgano donde están representados todos los colectivos de la ciudad.