TAB denuncia irregularidades en el proyecto de una nueva gasolinera en Béjar

Para Tu Aportas Béjar, Alejo Riñones "miente descaradamente" cuando dice que la oposición retrasa la tramitación

Redacción I-Bejar.com | miércoles, 29 de noviembre de 2017

Según TAB la tramitación para instalar una nueva gasolinera en Béjar está llena de irregularidades y es la propia Comisión Provincial de Urbanismo la que “tira de las orejas” al Ayuntamiento pidiendo rectificaciones al documento técnico y administrativo.

La irresponsabilidad política del Alcalde no se suple con mentiras ni con amenazas y enfrentamientos con los ciudadanos diciendo que es nuestra responsabilidad el retraso en la tramitación”, destacan los independientes.

Tú Aportas Béjar sale al paso de las declaraciones del Alcalde de la ciudad cuando acusa a este Grupo Político de parar el proyecto de una nueva gasolinera en la ciudad por haber votado desfavorablemente a un dictamen a pleno que se emitió el pasado 23 de octubre y que requería diversas rectificaciones.

El propio documento que envió la Comisión Provincial al Ayuntamiento de Béjar en fecha de salida 2 de octubre dice:

Así pues a la vista del documento de Modificación del PGOU presentado, se apunta siguiente deficiencia en el documento técnico: Debe justificarse la exigencia de coexistencia del uso de gasolinera con otros usos permitidos en las parcelas con calificación de uso Residencial Mixto, no posibilitando su implantación de forma exclusiva.

En cuanto al expediente administrativo se observan las siguientes:

  • En el acuerdo de aprobación provisional no se señalan todos los cambios que proceden respecto de lo aprobado inicialmente.
  • No consta notificación del acuerdo de aprobación provisional a los organismos que emitieron informes y a quienes presentaron alegaciones durante el período de información pública.

Por lo expuesto, se informa DESFAVORABLEMENTE la aprobación definitiva de la modificación del PGOU (uso de gasolinera en Ordenanza RM) de Béjar.

Por tanto, es la propia Comisión Provincial de Urbanismo (a la que pertenece el Alcalde Alejo Riñones) la que informa DESFAVORABLEMENTE y pide al Ayuntamiento que rectifique el documento técnico y el administrativo para continuar con la tramitación. Siendo esta comunicación de salida el 2 de octubre de 2017.

Con posterioridad se emite un dictamen a pleno del Ayuntamiento cargado de irregularidades que la oposición considera y vota desfavorablemente por estar cargado de irregularidades y no siendo explicadas por el Presidente de la Comisión el Sr. Romero Castelani.

Esto no quita (el voto desfavorable de la oposición) para que este punto no fuera llevado al pleno extraordinario del día 26 de octubre pasado, pues la Comisión Informativa fue celebrada el día 23. Al igual que lo han llevado a este pleno lo podía haber llevado al anterior.

Es simplemente una chapuza cuyos responsables políticos no son otros que el Alcalde Alejo Riñones y el Presidente de la Comisión el señor Romero Castelani, no este Grupo Político”, aclaran desde Tu Aportas Béjar


 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner