TAB apuesta por los Ciclos Formativos de Hostelería-Turismo y Sanidad para crear empleo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 26, 2017

Tú Aportas Béjar presentará al pleno de mayo una moción para instar a la Junta de Castilla y León a ampliar la oferta en el Centro Integrado de Formación Profesional

Tú Aportas Béjar considera que la medida creará empleo y asentará población, por eso presentará en el pleno de este mes de mayo una moción que pretende sea apoyada por los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento para que el Centro Integrado de Formación Profesional cuente entre su oferta formativa las ramas educativas de Hostelería y Sanidad tanto en su ciclo medio como superior.

La moción que espera ser apoyada por todos los grupos políticos, pretende instar a la Junta de Castilla y León para que de cara al próximo curso 2017/2018, se cuente con alguno de estos estudios en el Centro Integrado de Formación Profesional de Béjar.

La ciudad de Béjar presenta uno de los índices de despoblación más acusados de la provincia de Salamanca, habiendo descendido en más  de 3500 personas en los últimos 20 años. Si no se toman medidas, en pocos años la ciudad estará por debajo de los 10000 habitantes, corriendo un serio peligro los servicios públicos que ahora se prestan. Esto, junto con el envejecimiento de la población, y la apuesta por el Turismo de calidad, hace que se deban tomar medidas encaminadas a asentar población mediante la formación en Sanidad y Hostelería.

La Formación Profesional es la modalidad de estudios que más crece en el Mundo y en España. Los estudios revelan que el 33% de los jóvenes optan por esta formación y que en los 2 últimos años se ha triplicado el número de empresas que participan en los programas. Según este mismo estudio el grado medio con mayor número de contrataciones fue el de Gestión Administrativa, seguidos del de Cuidados Auxiliares de Enfermería, y en tercer lugar el de Técnico en Cocina.