Llega una nueva edición de la Subida al Pico del Águila Cross Béjar - Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 14, 2011

Los organizadores ha adelantado que hasta este momento, ya hay 150 personas inscritas entre las dos pruebas, aunque se espera que a lo largo de hoy y mañana se inscriban más

Presentación IV Subida al Pico del Águila, II Cross Béjar - CandelarioEl concejal de Deportes, Raúl Hernández, ha presentado, en la mañana de hoy, junto a Santiago Pérez Hernández, y Luis Martín Martín, coordinadores de las pruebas, la IV Subida al Pico del Águila y el II Cross Béjar- Candelario que se disputarán el próximo domingo día 18 de septiembre.

La salida de ambas competiciones se realizará desde La Corredera, a las 9,00 de la mañana para la salida del Pico del Águila, y a las 9,30 para los participantes del Cross. La meta, por su parte, estará instalada en el Campo de Fútbol.

En cuanto a los recorridos, Santiago Pérez Hernández ha explicado que la Subida del Pico del Águila es una carrera de nivel medio-alto, con 22 km de recorrido en un terreno abrupto y un desnivel acumulado de 1300 metros.

Por su parte el Cross Béjar – Candelario es una carrera para deportistas que se están iniciando, ya que el terreno es más llano. Los 10 km de recorrido discurren por pistas y tramos de carretera. En ésta prueba el desnivel acumulado es de 450 metros.

En cuanto el itinerario de la prueba del Pico del Águila es el siguiente: Salida del parque municipal, Arca Madre, Castañar, Llano Alto, Candelario, Garganta del Oso, Risco del Águila, y descenso por la Cardosa, Garganta del Oso, Candelario, camino de La Canaleja, Los Pinos, y Campo de Fútbol Mario Emilio.
El itinerario del cross es el siguiente: Salida del parque municipal, Arca Madre, Castañar, Llano Alto, Candelario y descenso por el camino de La Canaleja, Los Pinos, y Campo de Fútbol Mario Emilio.

Finalmente, los organizadores ha adelantado que hasta este momento, ya hay 150 personas inscritas entre las dos pruebas, aunque se espera que a lo largo de hoy y mañana se inscriban más. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción hasta mañana jueves, día 15, en la tienda de deportes "En Forma", en el videoclub "MACI-ROCK" o en la pagina web: www.grupobejarano.es.tl