La Subida Charra llega a su vigésima edición

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 12, 2013

La prueba se disputará este año el día 21 de septiembre, sábado, y se reduce a un único día. La carretera de acceso a la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla será un año más el lugar elegido para su celebración

En la mañana de hoy se ha presentado la vigésima edición de la "Subida Charra", Gran Premio Diputación que se desarrollará en Béjar el sábado, 21 de septiembre. La prueba, que ha visto reducida su financiación un 70% con respecto a anteriores ediciones, se verá reducida a un único día. El escenario, al igual que en las últimas ediciones, será la carretera de acceso a la estación de esquí de La Covatilla.

Jaime Briz, presidente de la Escudería Ordemots organizadora de la prueba, ha asegurado durante la presentación que el Gran Premio Diputación se encuentra en una "situación precaria", teniendo que hacer un gran esfuerzo para poder seguir celebrando la competición.

Alrededor de 50 pilotos se espera que participen en la edición de este año. La carrera tendrá una longitud de 4,2Km, con un desnivel de 420 metros y una pendiente media del 6,5%. La salida estará ubicada en el kilómetro 1,6 de la carretera de acceso a La Covatilla, a 1315 metros sobre el nivel del mar, mientras que la línea de meta se situará en el kilómetro 5,8 a una altitud de 1735 metros.

Las inscripciones para participar en esta vigésima edición de la "Subida Charra" pueden realizarse hasta el próximo 20 de septiembre.

Ver reglamento XX Subida Charra

Horario XX Subida Charra

8:00h - Cierre carretera al tráfico (Cruce SA-100 Km. 4,15)
9:00h: Verificaciones administrativas
De 10 a 12h: Verificaciones técnicas
13:00h: Publicación lista participantes autorizados a tomar la salida
14:00h: Presentación puestos control
14:30h: Briefing pilotos - Dirección de carrera
A partir de las 15:00h
- Salida 1ª manga oficial de entrenamientos
- Salida 1ª manga oficial de carrera
- Salida 2ª manga oficial de carrera
19:30h: Publicación oficial de clasificaciones
20:30h: Entrega de premios y trofeos en la Plaza de Santa Teresa, Béjar