El subdelegado del Gobierno presidirá mañana la reunión de trabajo sobre las etapas salmantinas de la Vuelta Ciclista a España

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 29, 2011

La ronda española llegará a la cima de La Covatilla el domingo 28 de agosto. Al día siguiente tendrá lugar una contrarreloj en Salamanca

Logo Vuelta España 2011El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga Guerrero, presidirá mañana, jueves 30 de junio, la reunión de trabajo en la que se analizará la incidencia de la Vuelta Ciclista a España a su paso por nuestra provincia, los días 28 y 29 de agosto.

En la cita participarán, por parte de la Administración General del Estado, el jefe provincial de Tráfico, el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Salamanca, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el comisario jefe provincial del CNP, el jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y , por parte de otras Administraciones titulares de vías que utilizará la Vuelta, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Salamanca. También estarán presentes representantes de los municipios afectados: Aldeatejada, Béjar, Guijuelo, Morille, Mozárbez y Salamanca, así como de UNIPUBLIC.

Etapa 9 - Villacastín - Sierra de Bejar. La Covatilla (183 Km)

El domingo 28 de agosto, Villacastín servirá por primera vez en la Vuelta de escenario para una salida de etapa. El destino, la Estación de Esquí de La Covatilla. La Sierra de Bejar, acogerá la llegada de la carrera en una etapa de 180 kilómetros con final en alto y un puerto de tercera de salida.

Después del paso por Bejar se iniciará la subida hasta los 1.970 metros de altitud en los que se situará la meta. El exigente puerto salmantino producirá los primeros descartes de la baraja de favoritos.

Desde el descubrimiento de La Covatilla en 2002 con la victoria de Santi Blanco, la Vuelta repitió la subida en otras dos ocasiones más apenas separadas en el tiempo: 2004 y 2006.

Etapa 10. Salamanca - Salamanca (47 Km)

Primera y única etapa contra el crono de forma individual en la Vuelta 2011. Esta prueba para especialistas se disputará con salida y meta en Salamanca que por tercera vez será la sede de una etapa de este tipo.

Los contrarrelojistas tienen a mitad de Vuelta, y antes del día de descanso, la única oportunidad de destacar en esta edición. La etapa, completamente llana, será ligeramente más corta que la disputada en Peñafiel en 2010 en la que Peter Velits se apuntó la victoria.