La Sociedad Turismo y Comunicación de Salamanca aprueba los presupuestos para el 2007

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 22, 2006

El Museo de Historia de la Ciudad, en el Cerro de San Vicente, la apertura del Centro de Interpretación del Patrimonio de la Iglesia de San Millán y la redacción del Tercer Plan de Desarrollo Turístico de la ciudad son los proyectos más destacados.

Ayuntamiento de Salamanca / El concejal de Turismo, Julio López Revuelta ha anunciado hoy la aprobación de los presupuestos de la Sociedad Turismo y Comunicación de Salamanca, durante el consejo de administración que la sociedad municipal ha celebrado esta mañana.


Para 2007, y por cuarto año consecutivo, el presupuesto de la Sociedad de Turismo vuelve a experimentar un incremento, la Sociedad contará con un presupuesto de 1.682.305’63 euros, un 25’91% más que el pasado año (1.336.032’89 euros).


La puesta en marcha del Museo de Historia de la Ciudad, en el Cerro de San Vicente, la apertura del Centro de Interpretación del Patrimonio de la Iglesia de San Millán y la redacción del Tercer Plan de Desarrollo Turístico de la ciudad son los proyectos más destacados, a los que va destinados la mayor parte de este presupuesto.


En cuanto al Cerro de San Vicente, López Revuelta ha destacado su funcionamiento como gran centro cultural de la ciudad, y la partida de 162.543 euros de la Sociedad, destinados a cubrir las necesidades de personal, atención, equipamiento y mejoras en la exposición y dinamización de la misma.
El concejal ha destacado, además, el carácter gratuito el Centro de Interpretación del Patrimonio de la ciudad en San Millán, para el que la S.A.U. invertirá más de 30.000 euros que cubrirán los gastos de atención de este espacio. A ellos se unen los 220.000 euros que aportará la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León para la musealización y los cerca de 200.000 euros para la restauración de la torre y las cubiertas de la Iglesia.


El presupuesto aprobado esta mañana cerrará, además, el segundo Plan de Desarrollo Turístico de la ciudad, con el que se ha creado una nueva estructura de gestión, La Sociedad de Turismo, a la que se han unido Salamanca Film Commission y Salamanca Convention Bureau. Según ha destacado el concejal, la Sociedad ha permitido incrementar los productos turísticos y ha apostado por la promoción y la comercialización del destino y por la política de eventos lo que ha permitido situar a Salamanca en lugar de preferencia a nivel nacional.
En este sentido, López Revuelta ha anunciado el planteamiento de un nuevo plan estratégico que optimice los activos creados a lo largo de estos años, para lo que se planteará un concurso, a nivel nacional, para que consultoras y empresas especializadas en el sector turístico planteen nuevas propuestas que permitan abordar políticas turísticas sostenibles.

Temas: