Los socialistas de Béjar exigen también la dimisión inmediata del Alcalde

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 25, 2014

La Agrupación Socialista Bejarana exige la dimisión inmediata del Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, por su actitud antidemocrática en el pleno del mes de julio

Los socialistas bejaranos tachan de antidemocrática la actitud del Alcalde de Béjar durante la celebración del pleno del mes de julio. Ante estas preguntas formuladas por el Grupo Socialista en el Pleno, en el punto en que se debatía la ejecución de la sentencia judicial sobre la liberación del Concejal de Obras, la única respuesta del Alcalde, "con una sonrisa irónica", ha sido: “no voy a contestar a ninguna de las preguntas”.

Ante esta actitud, definida por los socialistas como "manifiestamente caciquil y fascistoide", el Grupo Municipal abandonó el salón de Plenos. "No podemos consentir que se desprecie de esta manera a los representantes legítimos de los ciudadanos, y menos en un Pleno Municipal. [...] es una actitud déspota y antidemocrática el hurtar a los concejales de la oposición su derecho y su deber de conocer y controlar la actividad municipal [...] es una actitud déspota, antidemocrática y despectiva para con los ciudadanos negar a éstos su derecho a conocer los detalles de un hecho como el que se trataba".

Las preguntas formuladas por el Grupo Socialista y que el Alcalde de Béjar se negó a contestar eran en relación a la sentencia judicial sobre la liberación del Concejal de Obras. Los Socialistas preguntaron sobre si tiene que devolver el Sr. Concejal de Obras el importe que se le ha pagado por parte del Ayuntamiento desde la fecha de la sentencia. A qué cantidad asciende el importe que el concejal liberado tiene que devolver, si tiene el Ayuntamiento que solicitar la devolución de las aportaciones hechas a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública por el concejal liberado, si perderá el concejal liberado un año de aportaciones a la Seguridad Social, en qué situación fiscal queda el Sr. Romero Castelani, concejal liberado y por qué motivo se aprovecha este Pleno para aumentar el sueldo del concejal liberado en 3.000€.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista y la Agrupación Socialista Bejarana solicitan la inmediata rectificación por parte del Sr. Riñones o, en caso contrario, su fulminante dimisión, ya que "demuestra a las claras no ser merecedor de representar como alcalde a los ciudadanos a los que desprecia de una manera tan evidente".