Un sobresaliente para una niña de Béjar, finalista del X Concurso Internacional de Dibujo de aqualia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 07, 2012

Los niños han colaborado con su participación con la fundación Theodora y llevarán sonrisas a los niños que se encuentran hospitalizados

El Ayuntamiento de Béjar y aqualia confirman el éxito de la decima edición del Concurso de Dibujo Infantil que la empresa celebra con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemoró el 22 de marzo. Este año han presentado sus dibujos un total de 29.000 escolares de 3º y 4º de Primaria, procedentes de colegios de España, Portugal, República Checa, México y Chile.

Pedro Manuel Esteban, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Béjar acompañado de Santiago Fraile, jefe de servicio de aqualia en el municipio, han hecho entrega de un puzle magnético educativo del mundo a la niña Ana Martín Ramirez, del colegio Maria Auxiliadora que ha resultado finalista en la categoría individual.

“Nos gustaría agradecer a todos los niños del municipio su participación en el Concurso de Dibujo– declaraban durante el encuentro – Podemos decir que los escolares de Béjar pintan ‘de sobresaliente’ el agua, ya que todos los trabajos, con gran creatividad, reflejan la importancia de hacer un uso responsable de este recurso tan valioso”, objetivo que aqualia fija con esta iniciativa en cada edición, ha señalado Santiago Fraile.

Con el lema del certamen de este año “Un Sobresaliente para Ti, Un sobresaliente para el planeta” se buscaba seguir difundiendo entre los más jóvenes la importancia de llevar a cabo hábitos responsables con el agua, ya que ello redundará en la conservación y sostenibilidad del recurso. “Nos gustaría que este mensaje lanzado por nosotros llegara desde los más jóvenes – a través de sus dibujos – hasta el conjunto de la sociedad.

Los participantes en este certamen no sólo han optado a los premios, sino que además han colaborado con una causa solidaria: el equivalente en euros al 10% del total de dibujos recibidos en todos los municipios donde aqualia presta su servicio, será entregado a la Fundación Theodora que trabaja para que los niños hospitalizados no se olviden de sonreír, gracias a la visita de los Doctores Sonrisa.

El Ayuntamiento de Béjar y aqualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad, implicación y esfuerzo, e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como ésta que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.