CGT y CCOO denuncian el despido de una trabajadora del Ayuntamiento de Candelario y la conducta de su alcaldesa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 03, 2011

El sindicato ha solicitado la "Readmisión Inmediata" de esta trabajadora.

Ayuntamiento de CandelarioSegún el sindicato CGT una trabajadora presentó el lunes día 1 un escrito en el ayuntamiento de Candelario denunciando que no se le había facilitado el equipo de protección personal para desarrollar su trabajo, no había recibido las nominas, se le encomendaban tareas que no están relacionadas con su puesto de trabajo, la herramienta que se le había entregado no era la adecuada y por último la trabajadora también denuncio que recibió un trato amenazante e insultante por parte del encargado y que se sintió discriminada.

Ante este escrito fuentes del sindicato aseguran que la alcaldesa Ana María Carrón, no sólo no aclaró el asunto sí no que no investiga los extremos de la denuncia de la trabajadora, ni abre expediente, afirman desde CGT.

Desde ayer, 2 de agosto, la alcaldesa firmo la carta de despido de la trabajadora. Las mimas fuentes sindicales, a través de un comunicado, han solicitado la “Readmisión Inmediata” de esta trabajadora del ayuntamiento de Candelario.

Por su parte el sindicato CCOO critica duramente los hechos de este despido improcedente por el que la trabajadora tendrá que ser indemnizada. Para CC.OO es "intolerable puesto que por decisión propia despide e indemniza como si fuera una empresa privada, lo que supone un incumpliendo grave de la legislación laboral". Este sindicato califica de "inmoral" que, con las dificultades económicas por las que están pasando la mayoría de Entidades Locales para prestar los Servicios Públicos a sus vecinos, haya Ayuntamientos que se permitan utilizar el dinero público para abonar indemnizaciones a trabajadores y trabajadoras por despidos improcedentes.

CCOO ya ha pedido a la alcaldesa la readmisión de la trabajadora y ha anunciado acciones legales contra esta acción.

En este mismo orden de cosas, desde el sindicato CGT se encuentran investigando otro caso de otra trabajadora que recientemente fue despedida tras negarse a realizar tareas que según su contrato no le correspondía realizar.