Hasta siempre, Carlos Llamas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 04, 2007

Según informa la CADENA SER, el director del programa Hora 25, ha fallecido a los de 52 años de edad a consecuencia de un cancer contra el que llevaba luchando más de un año.

La Voz de Salamanca (M. Santos, Cadena SER) / Carlos Llamas Gavilanes, periodista zamorano, comenzó su carrera profesional en el gabinete de estudios de la Cadena SER para experimentar con la radio. Se curtió en el equipo fundacional de Radio ’El País’ para recalar finalmente en su casa, la Cadena SER, y en Hora 25, programa que dirigió durante quince años.

Desde 1992 Llamas dirigía el informativo estrella de la noche de la radio española, programa del que sólo la enfermedad le obligó a ausentarse en septiembre de 2006, y a su vuelta, en mayo de este año, explicó que su ausencia se había debido a que padecía un cáncer. Sin embargo, un mes después se vio obligado a abandonar el trabajo para continuar con su tratamiento.

Carlos Llamas (Zamora 1954), licenciado en Ciencias de la Información, tuvo su trayectoria profesional vinculada a la radio. En 1979 entró a trabajar en la Cadena SER en el programa "Caja Redonda" y en 1983 se incorporó a Radio "El País".

En 1988 pasó a formar parte de los informativos de la SER, donde en 1989 sustituyó a Teresa Aranda en la dirección del informativo "Hora 14". También en la cadena SER, en 1992 pasó a "Hora 25", informativo de referencia en la radio española en la franja nocturna que dirigió y presentó hasta septiembre de 2006, cuando lo dejó y fue sustituido por José Antonio Marcos.

Entre los galardones que Carlos Llamas recibió a lo largo de su carrera figuran: el Premio "Hombre del Año" en la categoría de Comunicación, que le otorgó la revista Cambio 16 en 1995; el Premio Ondas de Radio al Mejor Programa, en 1998, por "Hora 25"; y el III Premio por la Defensa de los Derechos y las Libertades Fundamentales.

Hasta siempre Carlos Llamas.

Temas: