Sergi Pañella, del equipo catalán Monllau Competición, vence en el Rally II Subida Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 21, 2010

En la categoría de turismos el premio fue para Eduardo Noriego, del motor club Almendralejo que conducía un Lancer Evo IX

Sergi PañellaSergi Pañella pulverizó el record de la prueba establecido el año pasado en 3 minutos y 9 segundos, al establecer una nueva marca de 02:58.439 en la primera manga oficial, pero el record también fue batido tanto en la subida de entrenamientos como en la segunda y última mangas. La marca la estableció conduciendo su monoplaza, Silver Car S2. Tras él y en la misma categoría Francisco José Hernández y Manuel José Mateo, ambos del Automóvil club Murcia, también superaron la mejor marca del año pasado con 03:00.325 y 03:04.048 respectivamente.

Para la categoría de turismos el premio fue para Eduardo Noriego, del motor club Almendralejo que conducía un Lancer Evo IX y realizó un tiempo de 03:11.134. En la misma categoría le siguió el castellano leonés Juan José Abia del Team Repauto con una marca de 03:13.198, conduciendo un Ferrari.

El Rally de Candelario se caracterizó por el alto número de participantes, que con 54 corredores superó la inscripción de la pasada edición, y por la alta calidad de las mangas disputadas en las que varios corredores superaron las mejores del año pasado.

Los corredores de la zona realizaron también un buen papel. El corredor local Javier García quedó quinto con su monoplaza y una marca de 03:15.070. Por su parte el corredor bejarano, Javier Santos realizó un mejor tiempo de 03:55.541, lo que le colocó en un meritorio puesto 26, a pesar de la escasez de medios con los que disputó la competición.