El Senado enmienda los Presupuestos Generales para construir un Parador Nacional en Bejar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 14, 2006

El Pleno del Senado ha aprobado esta mañana una enmienda para el año 2007, para la redacción y ejecución del proyecto de construcción del Parador de Béjar en la finca de El Bosque, por valor de dos millones de euros.

La Voz de Salamanca (La Voz de Salamanca) / El senador socialista por Salamanca, José Castro Rabadán, ha mostrado su satisfacción por el presupuesto destinado al citado proyecto y ha resaltado la importancia de esta propuesta de modificación, que ha sido apoyada por todos los grupos de la Cámara. Castro Rabadán ha señalado, además, que aún está pendiente la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Bejar del PP. El PSOE de Salamanca ha acusado tanto a la Junta de Castilla y León como al Ayuntamiento de Béjar de demorar "intencionada y descaradamente la cesión de terrenos" y ha solicitado que se agilice la puesta a disposición del Ejecutivo de la Nación las hectáreas requeridas para levantar un Parador Nacional en El Bosque.


Este proyecto fue confirmado a la vista del excelente entorno paisajístico de la zona y su capacidad para catalizar el desarrollo turístico y económico de las zonas donde se ubican los establecimientos y contribuir a la conservación del patrimonio.


Por último, ha afirmado que las posibilidades que ofrece este enclave justifican el proyecto de construcción de un parador. Este establecimiento, ha concluido Castro Rabadán, ocuparía una parcela de 20.000 metros cuadrados situada al borde occidental de la finca El Bosque y, en aras a garantizar la viabilidad económica y operativa del proyecto, sería una construcción de nueva planta con una capacidad de unas 80 habitaciones dobles, varias de ellas suites y demás oferta hotelera correspondiente, que se adaptaría al entorno paisajístico y a los valores de la finca. La construcción de un Parador Nacional en Béjar supondrá una inversión de 15 millones de euros y generará alrededor de 200 empleos.

Temas: