Fin de semana estelar del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 16, 2012

El sábado se celebra el Día del Ambroz con degustaciones gastronómicas y el desfile Mágico

Cartel del Otoño Mágico en el Valle del AmbrozNos acercamos al fin de semana protagonista del Otoño Mágico, con propuestas gastronómicas, de animación y entretenimiento, música y deporte para todas las edades, descubriendo a la vez el impresionante paisaje otoñal que muestra ya todo su esplendor en el Valle del Ambroz: una mezcla de tonalidades rojizas y ocres envuelven el bosque, confiriéndole un don especial que disfrutarán los que nos visiten durante los próximos días.

Las actividades comenzaran con el teatro Troyanas, dirigida por José A. Raynaud, el viernes a las 19 h. en el Auditorio Santa Catalina de Baños de Montemayor.

El sábado dará comienzo la gran fiesta con la Degustación Gastronómica, donde podremos saborear las delicias cocinadas por las mujeres de las asociaciones de todos los pueblos de la comarca en la actividad del DÍA DEL AMBROZ. Platos típicos como patatas revolconas, zorongollo, caldereta, migas, leche frita y hasta 16 variedades tradicionales de la comarca en una degustación que cada año reúne cientos de personas para descubrir estas exquisiteces.
Una actividad con un éxito sin precedentes que incluye además concurso de vinos de pitarra, degustación de jamón ofrecida por los chacineros de la comarca y la cocina en vivo ofrecida por dos de los restaurantes más prestigiosos de la zona.

Esta actividad se celebra el sábado día 17 de noviembre, a partir de las 12.30 horas, en el Pabellón de Hervás.

Y la actividad estrella del Otoño Mágico se presenta esa misma tarde con El Desfile Mágico, con luces, música, colores, disfraces, etc. Un impresionante desfile que recorrerá las calles de Hervás con animación, disfraces, música y una historia relatada por Don Otoño, la figura que representa el otoño. El desfile contará con el grupo "Teatrapo", que ofrecerán el impresionante espectáculo “Bestiario”.

A lo largo de la jornada se celebrará el famoso Rally Fotográfico, que cuenta cada año con cientos de participantes profesionales y aficionados llegados de todo el país.

El sábado noche un gran concierto con el conocido cantautor Luis Pastor, en el Cine Juventud de Hervás, a las 21.30 hrs. Cerrará la jornada el concierto The Hipe, tributo a U2, en la Sala Picaporte de Hervás a partir de las 12 de la noche.

El domingo continúan las actividades con la Marcha de Bicicletas BTT Caminos del Ambroz , una actividad deportiva con cerca de 300 participantes aficionados al mundo de las bicicletas que recorre caminos y pistas atravesando diferentes pueblos de la comarca. Los amantes del senderismo tienen una cita en Hervás, una de las Rutas de Paisaje y Paisanaje, acompañados por el excelente guía Vicente Blanco recorrerán el valle del Río Santihervás, descubriendo colores y paisajes otoñales de gran belleza.

También hay hueco para los vehículos antiguos, que cada año desfilan por nuestros pueblos, mostrándonos verdaderas joyas antiguas del motor y llenando de color las carreteras de la comarca.

La tarde del domingo estará llena de sorpresas. Comenzará con la actuación Requetemagia para los más pequeños en Segura de Toro, a partir de las 16.30 h. Y como colofón al fin de semana el espectáculo de monólogos “Risas Mágicas", con la actuación estelar de Alex Clavero, un conocido monologuista del Paramount Comedy y el Club de la Comedia, que estará acompañado por Rubén Salas, Ramón Vicente y Juan Sinde, todos ellos del programa de tv Comedy CyL y ganadores de diferentes premios en certámenes. La actuación de monólogos está prevista a las 18.30 h., en el Salón Bar Estanco de Casas del Monte.