Seis Intoxicadas en Béjar por la mala combustión de un brasero

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 08, 2012

Los afectados tuvieron que ser trasladados al completo hospitalario de Salamanca

Ambulancia 112Poco antes de la una de la madrugada, los servicios de emergencia recibían una llamada informando de un incidente en una vivienda situada en el número 7 de la calle Cañada de Merinas, en Béjar, donde, un niño se encuentra mal. Los sanitarios se personaron rapidamente en el lugar, detectando una mala combustión posiblemente por un brasero de cisco, provocando con ello una intoxicación por monóxido de carbono a los seis ocupantes de la vivienda.

En en lugar fueron atendidas seis personas de 5, 9, 39, 41, 42 y 77 años que posteriormente tuvieron que ser trasladados hasta el complejo hospitalario de Salamanca para su seguimiento y evaluación.

En el incidente han intervenido la UVI móvil y los dos soportes vitales básicos del servicio de emergencias sanitarias de la ciudad, así como miembros de la Policía Nacional de Béjar.

Cabe reseñar que este tipo de braseros son habituales causantes de la mayoría de las intoxicaciones por monóxido de carbono, por lo que se recomienda no usar en lugares que no estén totalmente ventilados y aireados.