La Plaza de Toros de Béjar acoge la segunda edición del Festival solidario Abejarock

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 23, 2010

En esta segunda edición del festival, el Ayuntamiento de Béjar colabora con la cantidad de 3.000 euros de la partida presupuestaria del 0,7%, además de la cesión de la plaza para la celebración del concierto

Abejarock 2010La ciudad de Béjar se ha convertido por derecho propio en la sede del rock solidario en la provincia de Salamanca con la consolidación del "Abejarock" que se ha celebrado por segunda vez en la plaza de toros bejarana de "El Castañar".  Barricada, los grupos locales “Pililos Oak” y “De mal en Peor”, y los grupos invitados "Conzienzia Intrankila" y "Pan-Z", han formado parte del cartel de esta edición que ha conseguido congregar a numerosas personas desde última hora de tarde de este sábado.

Barricada, que hace 5 años que no actuaba en la provincia de Salamanca, presentó su último trabajo "La Tierra está sorda" y tocó temas de trabajos anteriores a lo largo de su actuación, que duró más de tres horas. Los otros cuatro grupos se repartieron el resto del concierto, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada para alcanzar las 7 horas seguidas de rock que dispuso la organización.

La celebración de este festival, que surgió con el espíritu altruista de sus organizadores y que tras no pocos conflictos con la SGAE en su primera edición, consiguió recaudar en aquella ocasión una importante suma para la Asociación Bejarana de Ayuda al Pueblo Saharaui, Ampusabe, retomó su celebración, con la ONG Payasos sin Fronteras como destino de su recaudación. Esta organización compartirá la recaudación libre de gastos de la taquilla con una entidad benéfica bejarana.

Además del grupo estrella, en el festival actuaron dos bandas locales; Pililos Oak (que acaban de sacar disco y lo presentaron en el evento) y De mal en peor, que repite participación; Panceta de Plasencia y los asturianos Konciencia intrankila.

Los organizadores han contado con la ayuda de casas comerciales locales que se han publicitado en el libro que promociona el evento. Además este año se ha realizado la rifa de una televisión de plasma de 48 pulgadas. El número ganador es el que coincide con el sorteo de la ONCE del 21 de agosto, fecha del festival.