La sede del PCPV atacada por la ultraderecha

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2008

La secretaria general del PCPV, Marga Sanz, denunció ante la policía nacional la agresión sufrida el viernes en la sede del Comité Nacional del partido, situada en el número 8 de la calle Taula de Canvis de Valencia, que amaneció con todos sus ventanales

La Voz de Salamanca (larepublica.es) / La secretaria general del PCPV, Marga Sanz, denunció ante la policía nacional la agresión sufrida el viernes en la sede del Comité Nacional del partido, situada en el número 8 de la calle Taula de Canvis de Valencia, que amaneció con todos sus ventanales destrozados.

www.larepublica.es

Esta es la segunda vez en pocos meses que la sede del Partit Comunista del País Valencià, ubicada en el centro de Valencia sufre algún tipo de acto violento, si bien este último destaca por su gravedad. Para Marga Sanz, “esta acción es un acto más del auge de los grupos de ultraderecha, que vienen actuando con total impunidad en el País Valencià con el silencio, cuando no con la complicidad directa, de la delegación de gobierno o el Ayuntamiento de Valencia”. Según la dirigente comunista, “sorprende la dejadez de las autoridades ante este tipo de ataques que tratan de amedrentar a los partidos de izquierda, pero que también se producen sobre compañeros inmigrantes, homosexuales o antifascistas sin que se ponga freno”.

Este ataque a la sede de los comunistas valencianos se enmarca, por tanto, dentro del clima de acoso que los grupos de ultraderecha vienen realizando sobre formaciones de corte izquierdista o progresista, con acciones de violencia y agresiones que quedan impunes ante la pasividad de las autoridades.

Dentro de este clima se enmarca también la manifestación que el partido fascista Alianza Nacional ha convocado en la localidad de Torrent bajo el lema “Limpiemos Valencia, limpiemos Torrent”. Según Sanz, “sorprende y mucho que delegación de gobierno se esté planteando permitir este acto racista y xenófobo que debería ser prohibido”.

Temas: