El Castañar, Bejar

Desde el centro de la ciudad, en dirección hacia la variante de la nacional 630, podemos encontrar, a escasos 2 Km, este precioso monte frondoso de castaños.

Es muy aconsejable acceder a él a pie, ya que el camino a andar no es demasiado y a lo largo de su carretera, provista de una amplia acera, podremos encontrar varios lugares de gran belleza para el visitante, como son el Regajo, el Sagrado corazón, y la fuente del Lobo.

En el corazón de este bellísimo paraje situado a una altura de 1080m, encontramos la que sin duda podemos definir como la mayor devoción bejarana, El Santuario de Nuestra Señora del Castañar.

También podremos visitar la plaza de toros, considerada la más antigua de España de cuantas existen, inaugurada en 1711, que en principio fue cuadrada y da fe de ello el esquinazo que aun queda en su tendido norte. En sus alrededores crecen airosos y recios pinos.

Características de este paraje son sus fuentes entre las que destacamos la llamada de Abajo, que preside una gran plaza, adornada con los escudos ducales y abundante en cristalina y pura agua.

El castañar es sitio de descanso veraniego poblado de chales y casitas. Dispone de bares y restaurantes que en verano son poblados por cientos de familias en busca del descanso, la paz y el clima sano de este bellísimo paraje.