Santi Blanco en la presentación de la Vuelta a Castilla y León

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 03, 2013

El exciclista de Puerto de Béjar, Santi Blanco, acudió al acto de presentación de la ronda castellano leonesa

Santi Blanco, presentación Vuelta a Castilla y LeónEn la mañana de hoy se ha presentado en Valladolid la XXVIII edición de la Vuelta Ciclista a Castilla a León. En la presentación, además de diferentes personalidades del mundo de la política y del presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), hemos podido ver a excorredores de la comunidad, entre ellos Santi Blanco, que han comentado para los presentes el recorrido de las etapas.

Ávila, Valladolid y Palencia son las provincias por donde se desarrollarán las tres etapas de la presente edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, con un total de 542 kilómetros. Las etapas de la Vuelta serán las siguientes:

12 de abril, Arévalo – Valladolid
13 de abril, Villa del Libro de Urueña – Palencia
14 de abril, Aguilar de Campoo – Cervera de Pisuerga

Las dos primeras etapas trascurren por un terreno prácticamente llano, pudiendo ser aptas para llegadores. Por su parte, la tercera de ellas, la etapa reina de esta Vuelta Castilla y León, se desarrolla por la montaña palentina, con cuatro altos de montaña, que a buen seguro serán los jueces de la carrera.

Un total de 16 serán los equipos participantes de esta presente edición, en la que destaca  la presencia de Movistar y Euskatel Euskaltel, equipos UCI ProTour, y junto a ellos otras 14 escuadras de otras tantas nacionalidades.