San Martín del Castañar se beneficiará de la campaña de limpieza de cauces de la Diputación

La Diputación de Salamanca promueve la limpieza de los tramos urbanos de cauces y arroyos en 21 municipios

Redacción I-Bejar.com | viernes, 15 de diciembre de 2017

La Diputación de Salamanca, a través de su departamento de Gestión de Servicios Urbanos, está llevando a cabo labores de limpieza de tramos urbanos de cauces y arroyos en 21 municipios de la provincia que participaron en la convocatoria, puesta en marcha por primera vez, este ejercicio con el objetivo de atender una demanda planteada por los alcaldes salmantinos.

Los trabajos que se realizan en este último trimestre del año consisten en el desbroce de maleza, retirada de residuos urbanos y escombros depositados en los cauces, retirada de arbolado muerto y/o caído y poda selectiva de árboles en los cauces. También, puntualmente se procede a la retirada de sedimentos y lodos en el lecho del cauce, principalmente próximos a obras de fábrica y puentes para mejorar la capacidad de drenaje del arroyo, y siempre manteniendo la sección natural del cauce primitivo.

La Diputación de Salamanca destina a estas actuaciones en los 21 municipios 85.000€ para la limpieza de una superficie de unos 42.000 metros cuadrados en una longitud total de los cauces próxima a los 8 kilómetros.

Los 21 municipios en los que se desarrollan estos  trabajos en tramos urbanos de los arroyos son Ahigal de los Aceiteros, Aldea del Obispo, Calvarrasa de Abajo, Castellanos de Villiquera (Mata de Armuña), Gallegos de Solmirón, Martín de Yeltes, Miranda de Azán, Monleras, Morille, La Peña, Puebla de Yeltes, Robleda, Rollán, Saelices el Chico, San Martín del Castañar, San Pedro de Rozados, Serradilla del Arroyo, La Vellés, La Vídola, Villar de Peralonso y Vitigudino.


 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner