San Gil y la plataforma por la defensa de El Bosque organizan una conferencia sobre el BIC

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 30, 2015

Una hipótesis de reconstrucción a cargo de José Muñoz Domínguez del antiguo cenador en el estanque de El Bosque, centrará el tema de la charla.

El Grupo Cultural San Gil y la Plataforma para la defensa de El Bosque de Béjar organizan en Bizarte la conferencia: El antiguo cenador en el estanque de El Bosque. Hipótesis de reconstrucción a cargo de José Muñoz Domínguez.

La cita será en la sala Bizarte el sábado 2 de enero a las 20h. En la misma se sortearán una magnífica acuarela sobre El Bosque obra de José Muñoz, 2 fotografías donadas por El Grupo San Gil y Julián Mateos y un lote de libros de El Bosque donados por el Grupo San Gil. La entrada será libre.

El primitivo cenador o templete de la isla, en el estanque de la villa El Bosque de Béjar, es quizás el más enigmático de los elementos documentados de este conjunto renacentista, conocido por la única fuente iconográfica del cuadro Vista de Béjar, de Ventura Lirios (1726-1727), y sustituido en 1896 por otro de forja y estilo neo-morisco, que perdura. Los vestigios de cimentación encontrados durante las obras de restauración de la isla en 2003 y la mencionada imagen dieciochesca sirven como punto de partida para aventurar la hipótesis de reconstrucción gráfica que, junto con el análisis de algunas peculiaridades del trazado del estanque, se ofrecen en esta charla que se ilustrará con abundantes imágenes. La cita será en Bizarte, el 2 de enero de 2016, a las 20,00 horas.