San Gil amplia las visitas didácticas a El Bosque de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2017

Como en años anteriores, el Grupo Cultural San Gil amplia el calendario de visitas didácticas en El Bosque durante el verano.

Las visitas están previstas para los miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 (pase único a las 12 horas) y los sábados 5, 12, 19 y 26 (pase único a las 17,45 horas). El punto de encuentro estará situado al comienzo de la calleja de entrada, donde se iniciará la visita con una panorámica histórica sobre el paisaje de El Bosque. El pase tiene una duración aproximada de hora y media y pretende poner de manifiesto las relaciones entre las diferentes partes de la villa renacentista, así como entre ésta y la ciudad de Béjar, su historia y personajes; además, trata de destacar los aspectos principales del monumento y señalar sus posibilidades de puesta en valor.

Los miembros del Grupo Cultural San Gil vienen defendiendo y estudiando esta villa de recreo desde 1992, con numerosas investigaciones publicadas desde entonces en forma de libros, artículos, comunicaciones, conferencias y obras divulgativas.

Se recuerda al público interesado que la visita de la asociación es gratuita, aunque deberán pagar la cuota de 1.50 euros que cobra el Ayuntamiento por la entrada a El Bosque los sábados, aunque los miércoles la entrada es libre.