Samuel Sánchez da a España su primera medalla, de oro, en Pekín 2008

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 09, 2008

El ciclista español Samuel Sánchez dio a España la primera medalla, de oro, en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, al ganar contra todo pronóstico la prueba de fondo masculina de ciclismo en ruta este sábado, primer día de competición. - Olimpiadas 2008

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / El ciclista español Samuel Sánchez dio a España la primera medalla, de oro, en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, al ganar contra todo pronóstico la prueba de fondo masculina de ciclismo en ruta este sábado, primer día de competición.

Sánchez, de 30 años y ganador de cinco etapas de la Vuelta a España desde 2005, superó en la misma línea de meta al italiano Davide Rebellin y al suizo Fabian Cancellera, quienes se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

«¡Esto es para España, es un triunfo de todos los españoles!», fueron las primeras palabras de un emocionado Sánchez, que triunfó por encima de los favoritos, su compatriota Alejandro Valverde, el mejor del mundo en el ránking de la Unión Ciclista Internaciónal (UCI), y el italiano Paolo Bettini, oro en esta misma especialidad en Atenas-2004.

El trazado olímpico urbano, de 245,19, km tuvo un tramo de 78,80 km por las calles de Pekín que desembocó a los pies de la Gran Muralla china, donde los pedalistas rodaron en un circuito de siete vueltas, cada una de 23,77 km con 12,8 de éstos en ascenso -pendiente del 6%-.

Sánchez había terminado séptimo el mes pasado en el Tour de Francia, ganado por su compatriota Carlos Sastre, siendo segundo en la décimo séptima etapa. El asturiano también fue cuarto en el mundial de Salzburgo en 2006 y séptimo en el de Stuttgart de un año después.

Temas: