El Salmantino golea al Béjar Industrial en el derby provincial

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 19, 2012

UD Salamanca B 4 - 0 Béjar Industrial

M.G.C. y Soledad Güitan / ​El derbi jugado este domingo en horario matinal solo tuvo un color, el blanco y negro de los locales. A priori debía ser un partido muy disputado, como todos los derbis, y un encuentro donde los dos conjuntos demostraran que se jugaban algo más que tres puntos. Pero el guión no fue el marcado de inicio sino que elplanteamiento de uno y otro llevó al desenlace final.

Un equipo, el bejarano, que planteó el encuentro al contraataque y esperando su oportunidad. El dominio del balón era del cuadro local y los bejeranos no eran capaces de cerrar espacios como lo habían logrado en encuentros anteriores. Con esta base, las jugadas de peligro llegaban y el primer gol vino a los dieciocho minutos del encuentro cuando Chopi batía al meta bejarano (1-0).

A partir de ahí, los textiles se estiraron un poco más pero sin peligro y fueron los locales los que pusieron un segundo gol en el minuto veinticinco que ponía las cosas muy cuesta arriba. En este caso era Bernal tras una jugada de Toni Miguel (2-0).

Tras el nuevo mazazo era Sánchez el que tuvo la oportunidad de acortar distancias pero no pudo ser. Tras el descanso la salida de Pablo Galleo dio otro aire al Béjar pero ya era demasiado tarde. El resto del partido fue un monólogo local, hasta conseguir dos tantos más, uno en propia puerta y otro de Javi que dejaba claro la diferencia entre ambas escuadras en el encuentro.

El próximo fin de semana los bejaranos tienen que ganar inexcusablemente. Visita el Roberto Heras de Palomares el CD Burgos Promesas 2000, en puestos de descenso y donde los tres puntos tienen que quedarse en casa.