Salamanca contra la violencia machista

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2007

En el Día Internacional contra la Violencia de Género Salamanca no dudó en mostrar su repulsa contra una de las grandes lacras de nuestra sociedad, la violencia machista y sexista. Durante el acto celebrado en la Plaza Mayor de la capital charra se leyó,

La Voz de Salamanca (De Igual a Igual) / En el Día Internacional contra la Violencia de Género Salamanca no dudó en mostrar su repulsa contra una de las grandes lacras de nuestra sociedad, la violencia machista y sexista. Durante el acto celebrado en la Plaza Mayor de la capital charra se leyó, por parte del periodista César García y la actriz Charo López, un sentido texto y un decálogo contra la Violencia de Género, redactado por la escritora salmantina Charo Ruano. El coro de la Universidad de Salamanca y el Coro Francisco Salinas de la Universidad Pontificia elevaron sus voces contra la violencia de género.

El acto conmemorativo por el Día Internacional contra la violencia de género fue organizado por la Comisión 25N, Mujeres y Hombres contra la Violencia de género y contó con la participación de varias asociaciones de vecinos, de mujeres, administraciones públicas y otros entes institucionales.

Decálogo contra la violencia de género:

escrito por Charo Ruano (escritora) y leido por Charo Lopez (Actriz) y Cesar García (Periodista)

Temas: