Podemos Salamanca solicitan presupuesto extraordinario para paliar deficiencias en el Hospital Clínico

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 05, 2015

Isabel Muñoz, procuradora por Salamanca, y Jesús González, portavoz del Círculo Sectorial de Salud y Sanidad, han mantenido un encuentro con la Junta de Personal de SACyL en Salamanca.

La procuradora de PODEMOS por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Isabel Muñoz, y el portavoz del Círculo Sectorial de Salud y Sanidad, Jesús González, se han reunido con la Junta de Personal del SACyL en Salamanca, para hablar de la necesidad de que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León habilite un presupuesto extraordinario para paliar las graves deficiencias que presenta el actual Hospital Clínico Universitario y asegurar así su mantenimiento hasta la apertura del nuevo hospital.

Sobre este particular, la procuradora de Podemos, tramitó el pasado 12 de agosto una pregunta parlamentaria a la Consejería de Sanidad en la que denunciaba el mal estado del Hospital Clínico de Salamanca, con el consiguiente perjuicio para los pacientes y trabajadores, sin que hasta el momento haya recibido contestación alguna.

La Junta de Personal de SACyL también transmitió a los representantes de PODEMOS, la necesidad de adecuar la plantilla, reducida drásticamente en los últimos años, a las necesidades reales y con ello evitar las externalizaciones y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, lo que revertirá en una mejor atención a los pacientes.

En lo relativo a los trabajadores, Isabel Muñoz trasladó a la Junta de Personal el malestar de los trabajadores y trabajadoras sanitarios que integran las listas de las bolsas de empleo, por falta de transparencia en las contrataciones. Estos trabajadores exigen que las listas con las contrataciones actualizadas sean públicas y que las demandas laborales se efectúen por registro y se llame por riguroso orden. En las listas de médicos, piden que no se use la perfilación para plazas en las que realmente no se necesita y así evitar "las contrataciones a dedo", que se están produciendo.

La Junta de Personal también mostró su preocupación por la implantación de las Unidades de Gestión Clínica, por las nefastas repercusiones que tendrán para el mantenimiento de la sanidad pública; los fallos en los medios informáticos del SACyL, lo que sin duda empeora la calidad de la asistencia y la falta de su actualización y mejora; y la necesidad de inventariar el patrimonio artístico de que dispone el sistema sanitario, fijando normas relativas a su cuidado y conservación y así terminar con actuaciones como la del traslado de cuadros a Valladolid por parte del anterior gerente del complejo hospitalario de Salamanca.