Salamanca se suma a la gran programación de la Red de Teatros y Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2013

La Junta, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, programa para este año un total de 798 representaciones que podrán disfrutarse en 97 localidades repartidas por toda la Comunidad

CascanuecesLa Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha iniciado la programación de la Red de Teatros y Circuitos Escénicos de Castilla y León. Con ella, se ofrece a todos los ciudadanos una amplia oferta cultural en la que participan 291 compañías, de las cuales 222 son castellano-leonesas.

Con respecto a la Red de Teatros de Castilla y León, la Junta presenta para el primer semestre de 2013 un total de 227 representaciones, con 93 espectáculos que se celebrarán en los teatros de 22 municipios de la Comunidad adscritos a la Red. En el caso de Salamanca, teatros de la capital y de Ciudad Rodrigo recibirán la visita de algunas de las 77 compañías encargadas de poner en escena los espectáculos.

En cuanto a la programación de los Circuitos Escénicos de Castilla y León, la Junta ha completado todo el año 2013 con un total de 571 representaciones conformadas con 294 espectáculos. Estos se llevarán a cabo en 65 teatros de municipios de la Comunidad, con menos de diez mil habitantes. En lo que respecta a la provincia Salamanca, los Circuitos Escénicos harán parada en Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Guijuelo, La Alberca, Macotera, Monleras, Santa Marta de Tormes, Sancti Spiritus, Sequeros, Villamayor, Villoria y Vitigudino.

Para todos los públicos

La Consejería de Cultura y Turismo pretende con esta oferta escénica satisfacer las necesidades e intereses de todos los públicos de la Comunidad, prestando especial interés en el público infantil. Por este motivo la Red de Teatros pone en marcha este primer semestre de 2013,118 actuaciones que se suman a las 202 puestas en marcha gracias a los Circuitos Escénicos y que, de igual manera, también están destinadas a los más pequeños. El resto de la programación se completa, en la Red de Teatros, con 85 representaciones para el público adulto, 12 espectáculos de danza, 9 de música y 3 de circo y magia, en el primer semestre de 2013. Por parte, y en lo que se refiere a las representaciones en Circuitos Escénicos, 153 obras conformarán el teatro para adultos, a las que hay que añadir 49 espectáculos de danza, 122 de música y 45 de circo y magia, a lo largo de todo el año.