Salamanca se manifiesta contra la mayor subida de tasas aprobada por Julián Lanzarote

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 17, 2007

La subida de tasas aprobada por Lanzarote el pasado 31 de octubre de 2007, ha supuesto un incremento de las tasas sin precedentes en la Historia del consistorio salmantino.

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / La subida de tasas aprobada por Lanzarote el pasado 31 de octubre de 2007, ha supuesto un incremento de las tasas sin precedentes en la Historia del consistorio salmantino.


  Esta subida ha sido capaz de poner de acuerdo a la totalidad de los partidos de la oposición, a los sindicatos, a la totalidad de asociaciones de vecinos -a través de FEVESA-, a las asociaciones de estudiantes de izquierdas de la Universidad de Salamanca, y a un gran número de colectivos y asociaciones.


  La Voz de Salamanca cubre el recorrido desde todos los puntos donde sale la manifestación a partir de las 12 (San José, Pizarrales, Puente Ladrillo), para confluir a las 13 horas en la Plaza Mayor, recogiendo testimonios de los ciudadanos y de los convocantes.


Hoy domingo los vecinos de Salamanca saldrán a la calle. La manifestación contra la subida de tasas que arrancará en los distintos puntos de las Asociaciones de Vecinos, para confluir en la Plaza Mayor de Salamanca a las 13 horas.


La subida convierte a Salamanca, por ejemplo, en la ciudad más cara para viajar en autobús (medio que es utilizado generalmente por aquellos ciudadanos con niveles de renta más bajos, como estudiantes, jubilados o amas de casa). Por si esto no fuera suficiente, la forma de aprobar estas subidas, sin hablar con nadie, marginando a la oposición y sin consultar a los representantes vecinales (en última instancia los más afectados), ha provocado un malestar entre éstos últimos que no entienden como, el que es, en última instancia el representante de los ciudadanos (Julián Lanzarote), se muestra reticente ante cualquier diálogo, excluyéndoles además de numerosas comisiones en las que Lanzarote y su partido ejercen y ejecutan de manera individual y sin contar con nadie, todas las decisiones. Nos preguntamos si Lanzarote es un gobernante democrático realmente, puesto que ciertamente la democracia es el gobierno de la mayoría, pero es, esencialmente, el respeto hacia las minorías, que sin duda expresarán su disconformidad el hoy a partir de las 13 horas en la Plaza Mayor de Salamanca. La Voz de Salamanca, estará allí para contarlo.

Temas: