Roberto Heras sortea su bici en Raff.me en beneficio de Etiopía

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 26, 2010

El que fuera tres veces campeón de la Vuelta a España, Roberto Heras, sorteará su mountain bike en Raff.me, una web de sorteos pionera en el mundo, en beneficio de la ONG Fundación Etiopía-Utopía

Roberto Heras, Titan Desert 2010Roberto Heras, tricampeón de la Vuelta a España, sorteará su mountain bike con fines solidarios en beneficio de Etiopía-Utopía, una fundación de carácter no lucrativo que opera en las regiones más desfavorecidas de Etiopía.

Los aficionados al ciclismo y al deporte en general, al coleccionismo o, sencillamente, todas aquellas personas que quieren aportar un granito de arena para ayudar a la Fundación Etiopía-Utopía, tienen una cita este verano en la web de Raff.me (www.raff.me) para participar en el sorteo solidario del tricampeón de la Vuelta a España, ahora retirado. Heras se convierte así en el primer sorteador solidario de la plataforma mundial Raff.me.

Por sólo 3 euros, cada participante puede hacerse con una papeleta on-line con la que participar en el sorteo de la GIANT XTC Advanced SL del campeón español de ciclismo, con la que conquistó la Nissan Titan Desert 2010. El funcionamiento es muy sencillo y las probabilidades de ganar muy superiores a cualquier otro tipo de sorteo o subasta convencional. Los ingresos recaudados serán entregados a la Fundación Etiopía-Utopía, que destinará a diversos proyectos sociales, por expreso deseo de Heras en colaboración con Raff.me.

Todos ganan en un clic

La elección de Raff.me no es casual ya que, como explica su director Ernest Pagès, la web pone su plataforma técnica y legal al servicio de las personas que quieren promover sorteos de todo tipo. "En el sorteo solidario de Heras lo importante, además, no es ganar, sino participar y la accesibilidad que ofrece Raff.me es ideal para citas solidarias como esta, porque no hace falta disponer de una gran cantidad de dinero, y todos tienen las mismas posibilidades de ganar, independientemente de la puja. Para la Fundación es una garantía, ya que todo el mundo puede colaborar y ganar con una participación más que asequible, de 3 euros o inferior, y eso es lo que importa en estos tiempos", explica el director de Raff.me.

Sobre Raff.me

Raff.me es la primera web de sorteos on-line y ha sido desarrollada por la empresa española Pasiona, con tecnologías Microsoft. Heras ha confiado en esta plataforma para promocionar un sorteo solidario on-line de forma legal, con todas las garantías.

Fundación Etiopía-Utopía

La Fundación Etiopía-Utopía es una organización no lucrativa que tiene por objetivo prestar ayuda humanitaria y colaborar en la cooperación al desarrollo de Wukro y por extensión de la región del Tigray (Etiopía). La Fundación apoya con especial interés el desarrollo deportivo de los jóvenes de estas regiones tan desfavorecidas, a través de iniciativas como "Addis Abeba-Wukro: Una Utopía en Bicicleta”, desarrollada en 2009.